CYT COMUNICACIONES

¿Qué es la Omnicanalidad?

Omnicanalidad-CYT

¿Qué es la Omnicanalidad?

Los clientes no son todos iguales. Por eso se acercan a las empresas de diferentes maneras. Si en el medio que eligen para comunicarse no hay nadie disponible para atenderlo o no obtienen respuesta, es muy probable que esos clientes se pierdan. Sería como tener cerrada la puerta de la empresa.

Incluso dentro de los clientes a los que les gusta la tecnología, las preferencias pueden ser múltiples: algunos se contactan por el sitio web, otros por redes sociales o por WhatsApp, entre diversas posibilidades.

Cada una de estas formas es un “canal” de comunicación con el cliente.

La omnicanalidad refiere a la habilidad que tiene el negocio para centralizar los canales elegidos por los clientes, sea para comunicarse, hacer compras, consultas, solicitudes o reclamos.

La omnicanalidad busca simplificar la complejidad de atender varios canales de comunicación hacia dentro de las organizaciones. Si su empresa necesitara tener empleados específicos para cada posible canal, los costos se dispararían en forma exponencial. Lo mismo sucede con los procesos internos que se deben seguir por cada tipo de interacción con los clientes.

Este nuevo escenario llevó a que se crearan plataformas pensadas especialmente para administrar la omnicanalidad. CyT se especializó en diseñar una plataforma omnicanal que tiene en cuenta las necesidades específicas de su negocio. Queremos ayudarlo a que ninguna puerta este cerrada para sus clientes.

Comments are closed.