CYT COMUNICACIONES

Sin omnicanalidad no hay nuevos clientes para el retail

Sin omnicanalidad no hay nuevos clientes para el retail

El retail está evolucionando hacia ser un centro de experiencias. Ya no se trata de tener consumidores para productos sino de establecer relaciones que se transformen en clientes. Y no se pueden tener clientes sino se establece una forma holística de comunicarse con ellos. 

 

Entender cómo es el customer journey de los clientes es clave para poder ofrecerles servicios y que aprovechen al máximo todo lo que un retail instalado en Argentina tiene para ofrecerles. 

 

Según un estudio realizado por Harvard Business Review, solo el 7 % de los compradores utilizan exclusivamente canales on-line, mientras que el 20 % son compradores exclusivos de las tiendas físicas, y la gran mayoría, el 73 %, utiliza varios canales durante su proceso de compra. 

Por lo tanto, diseñar una estrategia omnicanal, que tenga en cuenta todos los posibles puntos de comunicación con el cliente, debe ser algo que esté en el centro de las decisiones del retail. 

Con un enfoque omnicanal, los retailers pueden crear una estrategia de marketing de canales cruzados, que conducirá a una mayor tasa de retención. Las organizaciones que adoptan estrategias omnicanal aumentan sus tasas de retención de clientes año tras año en un 91 %, en comparación con las que no lo hacen.

 

El diseño de un sistema Omnicanal se puede apoyar en la plataforma de Orion Contact Center. Se trata de un entorno amigable que utiliza las últimas tecnologías para poder implementar la estrategia de omnicanalidad que el retail necesita en Argentina.

Cada país tiene sus canales preferidos. Mientras en Estados Unidos el WhatsApp se utiliza muy poco, en Argentina se trata de un canal esencial. Al mismo tiempo Instagram tiene un uso creciente que incluso presenta funcionalidades para realizar transacciones. Entender cómo implementar cada canal y a su vez poder manejarlos de una forma centralizada ayuda a mantener la estrategia de la organización. Esa es la visión que sigue Orion Contact Center. Descubra cómo utilizar esta plataforma e ingrese al fascinante mundo de la omnicanalidad.